RebeldeMule

22 de julio (Paul Greengrass, 2018)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
22 de julio
22 July
Paul Greengrass (EE.UU. de América, 2018) [143 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    Lo más valioso para mí es el hilo que une al divulgador ultraderechista y a Breivik, prueba del agotamiento socialdemócrata, que ha creado espejismos de bienestar en las sociedades del norte mientras el resto del mundo ardía o se agrietaba, naturalizando en sus hijos la creencia de que es legítimo vivir por encima y a costa de los demás como si se tratara de un derecho feudal / territorial de nacimiento, y no de un pacto social ya caducado.

    El locutor ultra se desentiende del incel Breivik tras haberlo reclutado tácitamente con su propaganda conspiranoica. Ha cumplido su función, que era agitar el avispero, marcar las líneas rojas para el estado ("frenad el multicultarismo forzado ya"), y a partir de ahí puede pudrirse en la cárcel, conforme, sin rechistar, con la falsa sensación de plenitud que le da creerse un cruzado. "Creerse": por eso es tan importante para él que los suyos aprueben su hazaña, le reconozcan, porque sin esto el edificio de su identidad se derrumba. ¿Mantendrá la misma convicción neurótica tras diez años en régimen de aislamiento? Este chico no es un proletario, la celda igual es una prolongación de su hábitat de hikikomori donde seguir retroalimentándose que una penalidad que le vaya laminando el carácter, gota a gota. Su encarcelamiento no soluciona el problema para la sociedad noruega, en tanto no disuade a otros cruzados generados en la soledad de sus terminales digitales, ni tiene importancia para la estrategia política del gran capital que la financia, para la que el reemplazo de soldados llegará en forma de otros incel con las mismas carencias.

    La salida pasa por el internacionalismo y el feminismo. Internacionalismo para revertir un antagonismo artificial entre sujetos que están más cerca entre sí por su condición social que de los que les mandan a matarse. Feminismo para relajar los imperativos de género que hacen de destacar un objetivo vital de primer orden, al cargarse la idea de que un hombre completa su sentido, el respeto de la tribu, cuando se eleva (impone) sobre los demás.

    Más anecdótico. Durante el juicio, se dice que la policía estaba despistada, que tardó en reaccionar. ¿Nadie se pregunta si no sería conveniente que una organización juvenil de izquierda tuviera medidas de seguridad propias, un mínimo dispositivo de autodefensa? Está muy bien demandarle protección al estado, pero no se le puede fiar todo, porque sus prioridades bailan y nosotros tenemos que vivir.

Luis Roca Jusmet, en "Una mirada serena sobre el horror", en Filmaffinity, el 20 de octubre de 2018, escribió:El director Paul Greengrass nos muestra, con mirada serena y reflexiva, la cara del horror. Los terribles asesinatos que el año 2011 cometió en Noruega un terrorista fascista: casi setenta muertos y más de doscientos heridos, todos ellos adolescentes. Los mató a sangre fría. Antes había hecho explotar una camioneta cerca de la oficina del primer ministro laborista, con otros ocho muertos. La maestría está en ser capaz de filmar, con una gran dureza y realismo, el itinerario de la masacre. Sin piedad, con mirada precisa, sin vacilaciones. La destrucción sin paliativos. Pero por otro lado es capaz de huir del efectismo y del discurso moralizante.

El problema que pone de manifiesto es la radical ambigüedad del acto. Muchas son las preguntas: ¿un acto político o es responsable subjetivamente de su acción un psicótico que es consciente de lo que hace?, ¿lo es penalmente?, ¿dónde acaban los derechos de los que no respetan los derechos de los otros?

El filme tiene la habilidad de combinar tres miradas: la de la víctima, la del criminal y la del abogado defensor de un criminal. La mirada del abogado nos permite la contención de la distancia, la capacidad de que la indignación no ciegue nuestra mirada. El abogado acepta por principios la defensa de quien niega brutalmente todos sus principios. Es la primera paradoja. La víctima es la mirada de la incomprensión hacia el absurdo que casi le destruye, la del odio justo a quien le ha causado tanto dolor y ha provocado tanta destrucción. La mirada del criminal es la del odio transformado en violencia fanática. No es violencia gratuita, ya que, efectivamente, hay detrás de su acto una posición política. Es el terrorismo político: el del yihadismo, el de ETA, el del fascismo. El del que cree que un ideal justifica la matanza indiscriminada. Por supuesto que hay más, hay el goce narcisista de la pulsión de muerte.

Posiblemente el diagnóstico de esquizofrenia paranoide no sea acertado. En todo caso un psicótico, con el narcisismo y la certeza que implica, con el discurso delirante que implica sin que llegue a lo alucinatorio o a la pérdida del sentido de lo real. Pero con conciencia y responsabilidad de las consecuencias de sus actos.

Magnífica interpretación de Jonas Strand Gravili y de Anders Danielsen Lie, inquietante dúo de lo más humano y lo más deshumanizado que hay en nosotros.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso.
    2018: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión.

Idioma original: Inglés, noruego.





BDRip VE - AVI [2.29 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : 22 de Julio (2018) - film on Utoya.(Spanish).BDrip.XviD-AC3.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,29 GiB
Duración : 2 h 24 min
Tasa de bits general : 2 280 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 24 min
Tasa de bits : 1 820 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.274
Tamaño de pista : 1,83 GiB (80%)
Librería de codificación : XviD 67

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 2 h 24 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 461 MiB (20%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
ServiceKind/String : Complete Main





HDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AC3) [2.5 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 256715133537238529196317845116047362261 (0xC121894A049543C84B3CA22FBAC888D5)
Nombre completo : 22.de.julio.(Paul.Greengrass,.2018).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).HDrip.1080p.HEVC.10b-AC3.by.mck.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,51 GiB
Duración : 2 h 23 min
Tasa de bits general : 2 505 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-07-29 15:17:44
Aplicación de codifición : mkvmerge v69.0.0 ('Day And Age') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 23 min
Tasa de bits : 1 734 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 036 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.036
Tamaño de pista : 1,74 GiB (69%)
Librería de codificación : x265 3.4:[Linux][GCC 9.3.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1920x1036 / interlace=0 / total-frames=0 / level-idc=0 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=3 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=24 / keyint=250 / gop-lookahead=0 / bframes=4 / b-adapt=2 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=20 / lookahead-slices=6 / scenecut=40 / hist-scenecut=0 / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=64 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=3 / limit-refs=1 / no-limit-modes / me=1 / subme=2 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / sao / no-sao-non-deblock / rd=3 / selective-sao=4 / early-skip / rskip / no-fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=2 / aq-strength=1.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=1 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=2 / transfer=2 / colormatrix=2 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.01 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / no-scenecut-aware-qpconformance-window-offsets / right=0 / bottom=0 / decoder-max-rate=0
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 394 MiB (15%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 394 MiB (15%)
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 23 min
Tasa de bits : 44 b/s
Count of elements : 1689
Tamaño de pista : 46,4 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 14 min
Tasa de bits : 47 b/s
Count of elements : 1540
Tamaño de pista : 46,6 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.